Descripción general de las funciones de Dr.Explain
← Volver a la descripción general de las funciones

Creación de manuales para imprimir

Los usuarios no siempre tienen la posibilidad de trabajar con documentación en línea. Por lo tanto, además de la tradicional ayuda en línea, es aconsejable tener toda la documentación en un archivo, por ejemplo en formato PDF, en el sitio o a mano. De este modo, el usuario puede descargar el archivo y trabajar con él en modo sin conexión en prácticamente cualquier dispositivo e imprimir toda la documentación en un par de clics.

¿Cómo se crea un manual en formato PDF en Dr.Explain?

Para crear documentación para imprimir en el programa, crea un proyecto en el menú principal y define las secciones más importantes del futuro manual. Utiliza las plantillas manuales preestablecidas si no quieres crear la estructura de la documentación desde cero.
Las plantillas sugeridas en Dr.Explain no son más que recomendaciones de expertos, que resumen nuestros muchos años de experiencia en redacción técnica. La estructura y el contenido de las secciones de la plantilla no son completos ni estrictamente necesarios. Puedes modificar libremente las plantillas según las especificaciones de tu software.

Rellena las secciones con contenido: texto e imágenes que describan la funcionalidad del sistema operativo. Para ello, puedes emplear el editor Dr.Explain así como sus algoritmos de anotación automática.. También es posible insertar elementos especiales en la ayuda, como anclajes, vídeos, tablas y mucho más. La anotación automática viene muy bien para la descripción de la interfaz del programa.

Después de escribir la documentación, solo queda exportarla en el formato necesario.

¿Tienes ya la documentación de ayuda en formato de texto? Pulsa el botón «Crear PDF» en Dr.Explain y obtendrás el documento final en formato PDF, que puedes publicar en el sitio web o imprimir.

Si publicas el manual offline en la web, tus usuarios podrán descargarlo y familiarizarse con el programa en cualquier lugar y sin necesidad de tener acceso a Internet. Además, puedes pensar en crear instrucciones impresas para el sistema operativo, por ejemplo, en formato de libro de bolsillo o folleto. Esto afecta positivamente a la imagen de la empresa y de su software.

Más información